España España · Ciudad Real
Voto de olvidado:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 4 temporadas. 36 episodios. Crónica de la vida de un grupo de personas de Nueva Orleáns afectadas por el paso del huracán Katrina, que en agosto de 2005 devastó la costa de Louisiana. Treme es el nombre de un barrio bohemio de la ciudad, en el que viven numerosos músicos y que sirve de escenario a esta historia. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
Treme es La Música respirando por los poros de una ciudad moribunda. Es la pasión por el lugar al que perteneces mientras observas cómo se derrumba y nadie hace nada para evitarlo.
Treme habla del respeto a las tradiciones y de los lazos que nos unen a ellas, pero también habla de mirar al futuro con esperanza y de cambiarlo todo para mantener la esencia...
Treme es rabia ante los poderosos y sus palabras grandilocuentes, es religión y arte...
Treme habla, en definitiva, de la vida y de lo que hace que ésta tenga sentido... la música, la familia, el amor, los amigos... pero, por supuesto, sin estridencias ni sentimentalismos baratos, sin buscar la lágrima fácil y sin tratar al espectador cómo si fuera un estúpido al que hay que darle todo mascado.

Es imposible no intentar compararla con The Wire, y además, es lógico, ya que ésta supuso un antes y un después en la ficción televisiva. Quizás no se pueda decir que es mejor, pero tampoco es peor, que ya es decir mucho. Pero si puedo decir que, al menos en mi caso, se siente más cercana. Puedes verte a ti mismo en muchas de las historias y dan ganas de investigar si realmente esos personajes son ficticios o si, por el contrario, realmente existen y vagan por las calles de New Orleans buscando un garito en el que poder tocar.

Cómo ya se lleva escuchando bastante tiempo (algunas críticas ya lo comentan), quizás el cine esté a punto de decir su última palabra para los que buscamos algo más que puro entretenimiento. Quizás el último reducto de la calidad sean las series de TV encabezadas por HBO y todas las joyas que produce.

Esperemos que la segunda temporada mantenga el nivel, porque ésta serie tiene muchas papeletas para convertirse en un nuevo referente.
olvidado