España España · zaragoza
Voto de pansinsal:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
14 de marzo de 2016
Puntuación de cine enfermo: 6/10
Una de esas películas de calificación "enferma", la cual a mi no me ha impactado mucho mas de lo habitual en ese aspecto, ya que si, tiene escenas muy explicitas e impactantes pero no mas de lo esperado, tiene una fotografía muy cuidada y es una peli muy original teniendo en cuenta que es del 2002.
Llena de historias paralelas, venganza y actos irreversibles.
Te hace empatizar de una manera extraña con los personajes, que vas odiando para luego llegar a entender de alguna manera.
Excepto al tal Tenia al cual jajaja! mejor no os cuento.
La banda sonora casa perfectamente en las escenas, se nota que esta escogida con mucho gusto y te va transportando en el tiempo en el cual se va contando la historia a la perfección.
Gaspar Noé como siempre, crudo e indirectamente directo en su esencia, hay gente que la califica de pretenciosa pero yo en este aspecto puedo decir que ni deja indiferente ni me parece un film vacío. Tiene films bastante mas rebuscados y pretenciosos que este. Altamente recomendable para mentes abiertas y estómagos un poco preparados.

Yo como fan de las películas de venganza que soy, me ha gustado mucho y no me ha dejado indiferente, es de las cintas imprescindibles para fardar con tus colegas frikis de pelis chanantes y rarunas.
pansinsal