España España · malaga
Voto de hetfield:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2018
"Altered Carbon" llegaba como una gran y llamativa apuesta: un futuro distópico donde el ser humano tiene la capacidad de no morir al transferir su mente a otros cuerpos... con el alud de interrogantes morales que causa: ¿cómo afecta a las personas esa "inmortalidad"? ¿que sociedad crea? ¿qué problemas morales causa? ¿en qué convierte a los poderosos el devenir seres verdaderamente superiores con todo a su alcance, durante toda la eternidad? Además ir conociendo el pasado donde Kovacs, el protagonista, formaba parte de la resistencia a lo que esa realidad de inmortales, presagiaba una doble linea temporal muy interesante. Y sin embargo.

Sin embargo tras unos decorados futuristas que beben de Blade Runner y una estética steampunk atrayente, decide pasar de puntillas por todos los conflictos y temas que tan interesantes parecían. Ponen toda la estructura, temas, el contexto, el misterio... y supeditarlos al efecto especial resultón, a que se vean un par de culos cada 25 minutos (de ellos y ellas, para que todo espectador esté contento) y sobretodo a que el culmen de cada capitulo sea una escena de pelea/tiroteos de 3-4 minutos (en cada episodio tiene que haber una, como mínimo) acaba haciendo de esta serie un producto fallido que va de más a menos y que acabas viendo pues bueno, por verla acabar.
No aburre, claro, e incluso algunos momentos tienen su gracia, pero es lo mismo de siempre, ¿para qué preocuparnos por el argumento si hay coches que vuelan, efectos especiales chulos y montones de puñetazos y cuellos rotos?. Un plus para el mérito de conseguir hacer planos personajes con 300 años de evolución... aunque si te paras a pensar en el proceso de creación (rico mimado, rica manipuladora, abogada insoportable, arenas de combate, policía dura hispana con familia tradicional, policía corrupto...) tampoco es que se hayan quedado calvos pensando.

Es el problema de Altered Carbon, una serie que parecía distinta y te acaba dejando la sensación de que, como suelen, han cogido una buena idea, la han limado hasta dejarla lo más plana posible y la han envuelto en montones de pirotecnia y cintas de colores.

Y así no. Al menos a mi, así me aburre. Una pena. Otra más.
hetfield