Argentina Argentina · Rosario
Voto de Milo:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Drama. Aventuras 4 episodios. Visión épica de un futuro apocalíptico. Los supervivientes de una terrible plaga mundial han de decidir si elegirán el bando del bien o del mal en una batalla definitiva, cuyo desenlace decidirá el destino de la humanidad. Los seguidores del diabólico Randall Flagg planean reconstruir el mundo de acuerdo con su tenebrosa concepción del mismo. Mientras tanto, un valiente cuarteto inicia una misión heroica contra Flagg y sus ... [+]
15 de agosto de 2015
Para empezar, comenzaré diciendo que no he leído la novela de Stephen King en la cual se basó esta miniserie, soy fanático de King, pero esa la tengo pendiente.

Bueno, el tema es que el mundo se está acabando debido al 'escape' de un virus mortal de una base militar, el cual aniquila a gran parte de la humanidad.
La miniserie comienza bien, con una gran primer capítulo donde se nos presenta a la mayoría de los personajes.

Esto, básicamente, separa a la población en dos grupos: los buenos y los malos. La gente que conserva dignidad luego de la catástrofe es guiada a una señora -Abigail- que ya había previsto este desastre y comienza a prepararlos para la lucha final. Por otro lado, se encuentra el demoníaco soldado Randall Flagg, el cual prepara su propio ejército de pecadores (malos).
Las actuaciones en su mayoría son flojas y los efectos no son nada del otro mundo (bajo presupuesto, podría decirse).

¿Porqué le pongo un 9?
Porque me llegó, hay escenas y personajes que realmente emocionan, una banda sonora muy 'nostálgica' (a falta de una mejor palabra).

El final me dejo 'feliz'. Me dejó con esa sensación de final feliz, y con una sonrisa en mi rostro.

Repito que no he leído la novela de King, así que mi crítica no se basa en comparaciones entre novela/adaptación. Para mi, es recomendable.
Milo