Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Thriller. Terror Anna Manni (Asia Argento) es una policía encargada de perseguir a un psicópata violador. Pero Anna sufre el síndrome de Stendhal... (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2022
No me parece de los mejores títulos del director Dario Argento, aunque el planteamiento me resultó muy llamativo. Tenía muchas ganas de verla justamente por lo que da nombre a la obra: "El síndrome de Stendhal".

El tema es que eso (lo que me llamaba la atención), no tiene el suficiente peso como a mi me hubiese gustado. Y las películas son lo que son, las aceptamos o no. Puede ser que no la haya comprendido bien, es posible. Me pareció un ejercicio estético un tanto rancio, antiguo aún para 1996. Se pasa de grotesca y llega un punto en el que no impacta lo que te muestra, sumado eso a que es bastante predecible. No recomiendo verla si están buscando una peli de terror.

Las interpretaciones son limitadas, lo que le juega en contra debido a que estamos ante la caza de un despiadado violador y asesino en serie y lamentablemente el tipo está re contra sobre actuado. Asia Argento está correcta, es muy físico lo que le pide el guión así que más no podía dar.

Lo mejor es la banda sonora de Ennio Morricone. Su trabajo es el que crea un aura de tensión y suspense.
MarlaSinger