Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2020
No soy apasionada del género, quizás por eso es que "Rápida y mortal" no me parece una ofensa terrible como le parece a los expertos. Sí es cierto que es una película sin pretensiones y en eso no engaña a nadie. Es lo que es: una historia de venganza. Algo re contra visto en los clásicos del género. Forajidos, armas, polvo, balazos, pueblerinos, cerveza, etc.

Lo curioso es el protagonismo femenino en un ambiente exclusivo de hombres pero da igual, es decir, si el personaje principal fuese un hombre la historia sería igual ya que no busca la reivindicación de la mujer ni se ahonda en profundidad sobre ella. Es extraño y hasta resulta gracioso que todos la reciban como pistolera sin siquiera preguntarse qué hace una señorita en medio de ese caos. La película en general se resume en una serie de duelos con armas de fuego. Homenajea muchísimo a las cintas de Sergio Leone pero sin esconderse. El reparto es genial sobre todo por Gene Hackman que es el rey de la función, pero también creo que está muy bien Russell Crowe que en los años 90 no era tan conocido. Leonardo DiCaprio jovencito, lindo como siempre, no era el tremendo actor que es hoy por hoy, y tal vez ni él mismo recuerde esta película, pero ahí está en un personaje secundario que tiene un arco interesante. Sharon Stone no termina de destacar. Por un lado porque no me convence su actuación y por el otro, porque no puede dejar de lado su faceta de femme fatale en una película que no requiere de eso. De hecho yo no me esperaba esa secuencia erótica. No viene al caso.

La tildan de mediocre y debe serlo, pero a mi me entretuvo bastante y la recomiendo. Si son unos puristas del cine del oeste bueno, "Rápida y Mortal" no les va a dar nada pero si buscan mero entretenimiento pueden echarle el ojo.
MarlaSinger