Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
23 de febrero de 2022
Partiendo de una premisa de lo más inquietante, la película en sí me decepcionó totalmente. De todas maneras la recomiendo... es retorcida, asquerosa, morbosa, erótica, con no demasiados diálogos. Todo se explica mejor haciéndolo que poniéndolo en palabras debido a que los personajes tampoco (quiero creer) entienden del todo el por qué sienten lo que sienten. Sólo son conscientes de que lo quieren y entonces van hacia ello.

En definitiva, el punto central es gozar del sexo de forma atípica. Es como una variante entre el sado masoquismo y la mecafilia. Y se supone además, que viniendo de David Cronenberg tiene un trasfondo filosófico y de crítica social muy arraigado y muy acorde a la generación X. Me hubiese gustado más de haberse contado de otra manera porque aunque tiene garbo llega a hacerse repetitiva y aunque el metraje es corto puede hacerse largo sino conectas con lo que estás viendo.

Una pena que Holly Hunter desaparezca durante un buen rato ya que es la mejor actriz de todos los involucrados. Un reparto que cuenta además con James Spader, Elias Koteas, Rosanna Arquette y Deborah Kara Unger. Hoy en día si trabajan están todos en televisión prácticamente. Cada uno interpreta bien lo que les toca. Imagino que no debe ser sencillo rodar una cinta como "Crash". Realmente hay que tener cara para presentar esto en un festival. Por lo visto cosechó mucho éxito de crítica. Hasta al más recalcitrante de todos: Carlos Boyero, le gustó...

Es interesante, mínimo eso. No puedo decir que me gustó y que me parece una obra maestra porque no me lo parece en absoluto. Buena banda sonora.
MarlaSinger