Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
24 de junio de 2021
La peor de las pesadillas para cualquier hombre en estado de vulnerabilidad. Realmente Joan Bennett, gracias a un excelente guión, construye una de las "Femme Fatale" más impresionantes de la historia del cine: manipuladora, coqueta, materialista, pérfida... mala, tan mala que sólo es comparable con la peor (o sea la mejor) de todas... "Phillys Dietrichson" (Barbara Stanwyck) de aquella masterpiece titulada "Double Indemnity" (Billy Wilder- 1944), la cual contó también con el gigante Edward G. Robinson en un papel diferente al que hoy nos ocupa.

Si bien esta película es catalogada como film noir, para mi es más bien un melodrama muy oscuro tal como menciona uno de los medios especializados. La trampa perfecta para absorber las ansias y las expectativas de un hombre solitario. Kitty no le roba dinero, se hace con sus ganas de vivir. Empuja al abismo a un pobre diablo que ya estaba caminando por el borde.

Me encanta la presentación del personaje de Chriss Cross. Se nos lo introduce casi sin darnos cuenta de que él es el protagonista porque se encuentra de espaldas al espectador en esa mesa repleta de caballeros, y eso ya nos da pistas acerca del perfil del Señor Cross. Si bien yo no pude evitar compadecerme por el personaje principal, lo cierto es que la maestría de Lang está en el hecho de que no lo victimiza, aunque parezca que sí sobre todo en las primeras partes del metraje, si nos fijamos bien es un tipo que no cae del todo bien. No llega a repeler tanto como Johnny (Dan Duryea) pero tiene sus defectos.

"Scarlet Street" es una cinta imprescindible. Inolvidable, y sumamente recomendable.

"Me pregunto cómo será... que te quiera una delicia como esa..."
MarlaSinger