Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisian, dos hermanas, Dani de 14 años, y Maureen de 17, viven con sus padres, los Trant. Un día en la granja de al lado se instala la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero cuando Court conoce a Maureen, ambos se enamoran y comienzan un ... [+]
2 de mayo de 2022
Es cierto que ya no se hacen películas así, aunque también es verdad que hay muchas del mismo estilo. Ahora eso sí, al menos en ésta tenemos a Robert Mulligan tras las cámaras y eso siempre es un plus porque es debido mencionar además, que ya no hay directores como él. "The man in the moon" supuso su último trabajo para la gran pantalla.

El título de mi reseña es "Una lástima", porque no me gusta ser quien eche por tierra tan bonitos comentarios del resto de usuarios, a quienes parece haberles encantado ésta película. Quizás la recuerdan con cariño porque la vieron en su estreno, o la recuperaron años después y les gustó. Yo la he visto recién ahora, lo confieso... sólo por Jason London. Un joven actor al que siempre recordaremos por su papel de Randall "Pink" Floyd en la maravillosa "Dazed and confused" (Richard Linklater- 1993), y por el espectacular videoclip de Aerosmith junto a Alicia Silverstone... ese dúo sí que era un fuego.
Volviendo al filme, me estaba gustando. Me parecía encantadora hasta que en determinado punto se me vino todo abajo, y lamentablemente no pude disfrutar al cien por cien. Hay ciertas decisiones de guión que en general no soporto porque apelan a la lágrima fácil, haciendo que de repente se corte la fluidez de la trama en pos del efectismo barato que a mi entender, lo único que demuestra es la impericia de cerrar una historia en forma coherente y acorde a las circunstancias.

En todo momento supuse que se trataba de la adaptación de una novela, de esas que son poco conocidas y que casi nadie ha leído, pero luego vengo a la web y veo que está basada en hechos reales. No sé. Yo no habría optado por la solución más fácil. Si me planteas tal situación, no hace falta que te vayas al extremo absoluto para resolver el conflicto porque parecen dos pelis diferentes. Lo que comienza como un lindo cuento acerca de los primeros sentimientos amorosos, se transforma en un drama innecesario. Debo estar equivocada yo... si los acontecimientos de la vida real sucedieron así, entonces así habrá que contarlo, pero no me convence e insisto: me parece optar por el camino más sencillo.

En fin, Reese Witherspoon está excelente para ser su debut. Ella es la protagonista y es la que mejor está de todo el cast. Se oyen algunas canciones de Elvis Presley. Discreta y correcta ejecución técnica.

Aunque a mi no me haya satisfecho, la recomiendo.
MarlaSinger