Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Después de educarse en un orfanato, la joven y poco agraciada Jane Eyre es contratada como institutriz por el señor Rochester para que se encargue de la educación de su hija. Adaptación de la novela homónima de Charlotte Brontë. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2021
Dejando a un lado la miniserie de la BBC que no he visto lamentablemente, pero que no me cabe duda de que debe ser muy buena como casi todo lo que hace la BBC, ésta adaptación dirigida por Franco Zeffirelli me parece muy buena. La factura técnica es impecable, me gusta el uso que se hace del paisaje, que lo aproveche pero sin alardes sino de forma natural, ayuda mucho la fotografía de David Watkin que lejos de presentar una imagen lóbrega (Que es lo que se hace ahora) nos muestra planos de una belleza pictórica que realzan y hacen que el relato brille.

En el reparto contamos con Charlotte Gainsbourg. Esta chica hija de la preciosa top model Jane Birkin con quien fue su marido durante muchos años Serge Gainsbourg, aquí a muy temprana edad se mete en la piel de mi adorada "Jane Eyre", y francamente lo hace bien. Con los años se ha convertido en la musa de Lars Von Trier. William Hurt como "Edward Rochester" que da con el tono de hombre atormentado pero enamorado. Mención aparte para Anna Paquin.
Si bien para escribir el guión renunciaron a gran parte de los hechos que relata la novela, creo que la síntesis les quedó bastante bien y la película funciona. Se puede conocer, empatizar y entender a los personajes. Nada que ver a lo que hicieron en la versión de 2011. Mejor me la hubiese ahorrado y haber visto esta directamente. Está muy bien resuelta la escena del incendio que obviarla hubiese sido lo más esperable.

Si han leído la novela y no saben qué adaptación ver, yo les recomiendo empezar por esta. Y sino han leído la obra de Charlotte Brontë, espero que algún día lo hagan porque es buenísima.
MarlaSinger