Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
30 de noviembre de 2020
"Rounders" es la única película que he visto de este director, y debo confesar que sólo la vi por Edward Norton y me encantó su personaje, y a nivel general me gustó muchísimo la cinta. Creo además que Matt Damon, quien es el protagonista, está espectacular.
No estamos hablando de un éxito de taquilla ni de un clásico recordado, más bien, pocos se acuerdan de "Rounders", pero sí se convirtió en una cinta de culto entre los aficionados al póker ya que los jugadores consideran que este producto recrea muy bien la tensión que se genera en las partidas. Lo que me queda claro, por lo menos a mi, es que la cinta también muestra la ludopatía. Sí es cierto que por momentos me daba la sensación de que glorifica el apostar o la destreza que poseen los buenos jugadores, pero el guión no deja de hacer hincapié en los peligros del submundo de las apuestas. Todas las figuras que rondan por este filme son bastante cabrones, algunos más amenazantes que otros.

En conclusión es una película bastante buena. A mi me recuerda a "Mean Streets" (Martin Scorsese- 1973), sobre todo el personaje de Edward Norton quien es una especie de "Johnny Boy". Muy recomendable. Una cinta noventera a recuperar.
MarlaSinger