Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Al comienzo del último año de instituto, el padre de Morgan Hiller ha perdido su empresa, así que la familia se traslada desde Connecticut, donde formaban parte de un club naútico, a un pequeño apartamento en el Valle de San Fernando. Morgan ha crecido a la sombra de su hermano mayor, y parece tener una gran destreza para meterse en multitud de líos. Además es muy obstinado, y cuando se siente atraído por Frankie, la novia de Nick, el ... [+]
31 de marzo de 2022
Aunque muy entusiastas... siento tener que venir a discrepar pero ésta "Tuff Turf" es una película malísima. Al menos entretiene si te gusta, como a mi, de vez en cuando ver alguna cinta de los años '80 onda teen movie. Lo chistoso, es que no hay ninguno que pueda pasar por adolescente.

Dentro del cast aparte de James Spader, nos encontramos con un muy jovencito y siempre estupendo Robert Downey Jr. Lástima que su papel sólo es el alivio cómico de un filme que no necesita de alguien que cause gracia, porque el metraje entero da risa y produce mucho cringe. El director se toma la historia tan en serio que le mete una épica y alarga todas las secuencias haciendo que la cinta se estire hasta alcanzar las casi dos horas, cuando para lo que cuenta, con 90 minutos bien empleados bastaba.

El argumento es que un chico rebelde llega a una nueva escuela, se fija en una chica pero ella tiene novio y comenzarán los problemas. Hemos visto ésto en reiteradas ocasiones, pero no así... oh no, la pandilla de éste colegio está compuesta por latinos (te das cuenta de sólo verlos), y parecen los secuaces de Tony Montana en "Scarface". Tienen como 30 pero no, son adolescentes, van sin camisa, andan armados, unos psicópatas bárbaros. El protagonista tampoco es que destaque por sus valores morales, pero nos tiene que caer bien porque es rubio, guapo y su rostro es igual al de James Spader. Actor por cierto, al que siempre le vinieron como anillo al dedo éste tipo de papeles. La chica en cuestión: una tal Kim Richards... otro personaje mal construido con el típico cliché de Disney "mi madre murió", y parece que ese es motivo suficiente para ser la novia de un violento potencial homicida.

La banda sonora es cansadora debido a que como tiene que sonar en las escenas importantes y las susodichas duran infinidad de minutos, la musiquita molesta.

Con tantos títulos similares que aquella década otorgó, no me sorprende que nadie recuerde o ni siquiera sepa que existe "A toda marcha". Tampoco se pierden de nada si no la ven.
MarlaSinger