Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
10 de mayo de 2022
Es verdad que el propio título de la cinta resulta curioso y te van a dar ganas de verla, además viendo la excelente calificación promedio que posee en ésta web y los comentarios tan entusiastas, en su gran mayoría.

Me parece una buena peli y he disfrutado viéndola. No se me hizo pesada a pesar del extenso metraje pero no conecté, y tal como escribieron en otro comentario, es indispensable conectar con la historia porque es muy emotiva, intenta serlo en todo momento por los temas que toca y por las amistades que se nos presentan.
Kathy Bates, la inmensa Kathy Bates que venía de ganar el Óscar por su fantástica interpretación en "Misery" (Rob Reiner- 1990), aquí nuevamente se luce aunque a pesar de que encabeza el reparto, su historia es la menos interesante de todas. También porque encarna a la típica gordita acomplejada, ama de casa y con un marido que la ignora. Es difícil identificar a una única protagonista, para mi las cuatro actrices son igual de importantes pero claro está que el fuerte del filme es el flash back a la América de la Gran Depresión que tiene como principales a Marie- Louise Parker y Mary Stuart Masterson en el que es, a mi entender, el mejor trabajo de toda su carrera. Ésta chica se ha visto relegada a la televisión y su rostro siempre queda asociado a la década de 1980 y principios de los años '90. Jessica Tandy está estupenda también.

La trama peca de ser demasiado bien pensante a pesar de un detalle escabroso que nadie se espera. Y bastante previsible con respecto a Idgie, pero por lo demás es un buen título que conviene rescatar del olvido porque se disfruta su visionado y se obtienen buenos valores que vale la pena conservar.

Recomendable.
MarlaSinger