Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2022
Le pongo un 2, por ponerle una calificación pero baja por supuesto, ya que, la película en sí misma no me gustó. De hecho me resultó desagradable y aburrida.

Coincido con el medio especializado que afirma que la cinta no ha perdido fuerza, y de hecho me parece un farsante todo aquél que diga que no se sorprendió en lo más mínimo. Por favor, ni Lars Von Trier se atrevió a tanto. Más que un filme de corte erótico, me parece pornografía... no sólo por lo explícito de su sexo, sino por la intrascendencia de la trama.
Tengo entendido que éste hecho real que aconteció en Japón en la década del '30, fue contado en el cine con tan sólo un año de anterioridad, sin embargo por esas cosas de la vida, fue "El imperio de los sentidos" la que se hizo mundialmente conocida. Es obvio que ésto se debe a la censura... prohíban algo que automáticamente habrá miles que lo hagan, sea lo que sea.

Me quedo con los actores principales. Siempre sostengo que no es sencillo rodar éste tipo de películas y ellos están entregados al cien por cien.

Repudio la presencia de los niños. No tenían nada que hacer en éste producto.

Si quieren verla, sepan que ésto se acerca más al erotismo que proponía el Marqués de Sade en sus escritos y por ende, para mi, nada satisfactorio de contemplar.
MarlaSinger