Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Léo Lauzon es un niño que vive en un humilde barrio de Montreal, atrapado en una sórdida existencia. Cada noche intenta evadirse por medio de los recuerdos, los sueños y su desbordante imaginación, pero la cruda realidad familiar interrumpe siempre sus fantasías: tiene un padre obsesionado por la salud intestinal de toda la familia, un hermano culturista que vive preso del miedo, dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a ... [+]
29 de marzo de 2024
Está claro por la puntuación tan baja que le otorgo. Seguramente estoy equivocada. Lo admito, no logré verle lo bueno por ningún lado y además de parecerme un filme repugnante... gratuitamente repugnante, ni siquiera me entretuvo. Por suerte ya está, ya vi ésta gran obra de culto. Afortunadamente ya no tendré que volver a sufrirla.

Hay cosas que van sucediendo a lo largo de ésta película que yo no entiendo, como lo de las hermanas. Si algo es porque sí, bueno ok. De hecho llegué a olvidar esos personajes, y de vuelta los encuentro y me quedé como "Ah cierto! y?". El niño, Leo (Leolo), me parece igual de repulsivo que el resto de su familia, por más que él sea el protagonista y la víctima de un entorno hostil. De un hogar familiar de lo más sucio, donde todos son como son porque sí, ya que, no tienen ninguna explicación. Y mira que la voz en off acompaña durante todo el metraje y no está más que para irritar.

Ésta cinta debió ser influencia para asquerosos como Harmony Korine. Esos a los que les encanta poner a menores haciendo cosas sexuales y torturar y matar animales para su obra de poca monta y sus desapercibidas carreras.

Éste director falleció demasiado joven en un trágico accidente pero le dejó a la humanidad ésta "Leolo" que a quienes les gusta, la defienden a morir. Están enamorados de éste filme. Yo paso, no pertenezco a ese grupo.

¿La recomiendo?. Sino me gustó debería no recomendarla, pero en general yo siempre quiero que la gente vea lo que quiera y valore conforme a su propio criterio. Por ende, es considerada de culto, eso significa que te puede gustar o que te puede dar ganas de vomitar (que es lo que causó en mi).
MarlaSinger