Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
22 de noviembre de 2021
Por Dios, qué pedazo de película. Pensar que durante años la dejé en un segundo lugar y por fin me decidí a verla. No me sorprende que me haya parecido tan buena porque ya sabía que era un peliculón pero mis prejuicios injustificados me hacían posponer su visionado. Siempre creí que no me interesaría demasiado y es una cinta de excesiva duración, por lo que requiere de tiempo y ganas para someterse a ella.

Quizás sea porque no he leído la novela de Margaret Mitchell (que ya quiero remediarlo), entonces desconocía todos los giros y las terribles situaciones que se suceden, y que muchas han quedado afuera. El libro es mucho más bestia por lo que sé, pero he quedado anonadada. Qué lección de cine, qué puesta en escena, qué interpretaciones... me quedo con la boca abierta.
He de decir que a mi lo que menos me interesa de la cinta es el conflicto bélico entre norte y sur, y lo que más me ha gustado son los personajes y los hechos que acontecen en sus vidas. Todos son importantes y tienen mucho jugo.

Por favor no se la pierdan si queda alguien que aún no la haya visto porque se están perdiendo de una joya, un clásico único e irrepetible.
MarlaSinger