Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
1 de noviembre de 2020
T. Rex, palabras mayores. Sin dudas la banda sonora de "Billy Elliot" es lo mejor. Con esta música brilla cualquier película. Y no sólo T. Rex, también The Clash y The Jam.
Billy Elliot es la típica película que posee un argumento que me interesa y me atrae pero que no había visto nunca. Después de veinte años me topo con ella y digo: Le voy a echar el ojo. Bueno, me gusta pero no me parece la gran pieza cinematográfica que le supone a la mayoría. Y les juro que yo no la juego de "contra", de esos que siempre atacan lo que gusta a la mayoría. De hecho creí que me iba a encantar porque las pelis con la temática de baile me suelen gustar mucho. Pero ésta tiene cosas que no me encajan y varios clichés que le quitan la originalidad que de buenas a primeras, parece que contiene.

En cuanto a interpretaciones, el único que me convence del todo es Jamie Bell. Siendo un niño él sostiene toda la película no sólo por ser el protagonista, sino porque supera en calidad interpretativa al resto. Gary Lewis como el padre de Billy me gusta porque le noto rasgos físicos que se asemejan a Bell pero lo noté bastante sobre actuado, al igual que Jamie Draven quien hace del hermano mayor. Esos hermanos odiosos sin razón alguna.

La recomiendo pero no puedo darle una calificación mayor porque no creo que la merezca. Ah y yo sí coincido con ese crítico que consideró que le sobra la secuencia del final.
MarlaSinger