Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2020
"Locke" es un film inglés estrenado en el año 2013, protagonizada por Tom Hardy. Y vista por relativamente poca gente. Se dice que es un thriller, aunque para mi es más bien un drama. El thriller está más o menos por la forma en la que está contada.
Verán, en la cinta tenemos varios personajes pero un único rostro y una única locación. El espacio físico: el auto, el rostro: el de Tom Hardy. Nuestro protagonista decide desviar su rumbo habitual para hacer frente a una situación dura pero de la cual debe hacerse responsable, y al mismo tiempo ocuparse de otras cosas que son las que él más aprecia: su familia y su trabajo. Lo acompañamos en ese viaje y vemos cómo su estabilidad se va disolviendo.

Creo que es una apuesta valiente, ingeniosa y un claro ejemplo de hacer buen cine con pocos recursos. Si tienes un buen guión, un buen equipo técnico y un actor en estado de gracia, el resultado debería ser redondo. "Locke" es un buen film, inquietante, angustiante dentro de la sencillez que propone. Recomiendo verla, es un ejercicio más que interesante y de corta duración. Esta cinta contada de manera convencional no resultaría tan efectiva.

Vean "Locke". Es buena.
MarlaSinger