Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
29 de noviembre de 2020
Dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1991 (indicando que los 90's venían con todo), con Susan Sarandon y Geena Davis en los papeles protagónicos, pero con secundarios muy interesantes: Harvey Keitel, Michael Madsen y dándose prácticamente a conocer un muy joven y guapo Brad Pitt.
Ésta historia de visualización femenina sólo puede salir de la mente de una mujer y así fue. El oscarizado como mejor guión original proviene de la escritora y directora de cine Callie Khouri.

"Thelma & Louise" es una road movie que incorpora a la trama el thriller policíaco, drama y comedia, pero no es sencillo que funcione del todo una "película de carretera". Esto se logra gracias a la increíble construcción de personajes, a las interpretaciones y a la excelente dirección de Ridley Scott. El resultado termina siendo un producto sumamente poderoso, visualmente encantadora pero amarga a nivel argumental, que ayudó a visibilizar la violencia machista y aunque muchos consideran que está llena de estereotipos masculinos, lo cierto es que este tipo de hombres existieron siempre y existen hasta el día de hoy. Pero en lugar de poner a nuestras chicas como víctimas que hubiese sido lo más sencillo, la historia las va fortaleciendo hasta que decidirán jamás rendirse. Es un canto de amor a la amistad pero por sobre todo es la mejor película feminista, si se quiere, que nos ha brindado Hollywood y mi favorita de Ridley Scott.

Recomendable para todos los amantes del cine. Nadie puede perderse este clásico.
MarlaSinger