Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2021
Esta película está llena de frases que se te quedarán tatuadas en el cerebro...

"Dolores Clairbone" es el verdadero título de este filme, el cambio podrían habérselo ahorrado. Me parece un trabajo estupendo el que han realizado todos los involucrados en la adaptación de la novela homónima del gran Stephen King. Qué personaje es Dolores, y cómo lo interioriza la magnífica Kathy Bates. Un guión que controla perfectamente el hilo narrativo y que no decae en ningún momento. En el filme no dejan de pasar cosas, y uno como espectador no para de descubrir nuevos hechos. El reparto está muy bien, a pesar de que a mi no me gusta Jennifer Jason Leigh porque siempre tiende a sobre actuar aunque el personaje no de para ello, y sin embargo aquí está muy correcta.

Hay algunas secuencias como la del eclipse que no han envejecido del todo bien. Se nota demasiado que estamos en un plató pero el resto está muy cuidado. El frío que transmite se te cala en los huesos.

No la olvidarás jamás, ni podrás quitártela de la cabeza durante días. Es injusto que tenga una calificación promedio de 6. En fin.
MarlaSinger