Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Comedia. Drama Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde, vive con su padre desemplado (Harry Dean Stanton). Cuando conoce a Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo, sensible y de buena familia, el enamoramiento es mutuo. Sin embargo, la relación se verá amenazada por múltiples obstáculos. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2022
Sí, ya sé, no es ninguna obra maestra ni pretendo yo reivindicar éste clásico de los '80, que no necesita ser reivindicado tampoco. "Pretty in pink" es una de las cintas de mi vida, de esas que he visto y seguiré viendo por el resto de mi vida simplemente porque me encanta.

Howard Deutch fue el encargado de llevar a la gran pantalla dos guiones del magnífico John Hughes, éste y "Some kind of wonderful (1987). Es un misterio lo que le ocurrió realmente a Hughes... el por qué de su abrupto retiro y su hermetismo, habiendo sido un director y guionista tan querido. Siempre me pareció un hecho sumamente extraño. De la noche a la mañana quiso desaparecer del panorama y no tenemos siquiera alguna entrevista suya para leer. De hecho lo conocemos por sus obras y nada más. Era un tipo que hablaba de la juventud estadounidense a través de sus personajes, y que ha entendido a los adolescentes como sólo algunos pocos.

En éste caso nos presenta un cuento: la chica pobre, excelente estudiante y gran hija, que sufre acoso escolar en el instituto debido a su baja posición social... y además está enamorada de un chico atractivo y de padres millonarios pero para su sorpresa, su amor es correspondido. Ésta chica no es otra que "Andy", encarnada por Molly Ringwald en estado de gracia. Nunca volvió a ser tan encantadora como en los '80. Acompañan en el reparto: el gran Harry Dean Stanton, Andrew McCarthy, Jon Cryer, James Spader y Annie Potts.

La película está llena de momentos emotivos, posee buenos valores. "Duckie" es intenso sí, mucho pero también es un amigo de fierro. Demuestra ser el único capaz de irse hasta las manos para defender a Andy. El soundtrack es maravilloso e inolvidable.

¡Larga vida a John Hughes!
MarlaSinger