Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2022
Si en "Drugstore Cowboy" (1989), me parecía que Gus Van Sant, se inspiraba en "The panic in Needle Park" (Jerry Schatzberg- 1971), con ésta "My own private Idaho" siento que homenajea a "Midnight Cowboy" (John Schlesinger- 1969). Quizás me equivoco, pero yo veo similitudes aunque Van Sant arma su propia historia.

La primera vez que vi ésta peli no me gustó. Le di una segunda oportunidad y me agradó más, por lo que voy a proceder a modificar mi reseña, subir la calificación de un 5 inicial, a un 7. Sin embargo, hay cosas que me siguen desagradando como por ejemplo: el (mal) uso que Van Sant hace del surrealismo. El guión, por momentos, da la sensación de estar desvariando y eso se comprende, cuando te enteras de que ésta trama surge de la mezcla de varias historias que el director tenía en mente, y dio como resultado ésto.
Básicamente éste filme sólo tiene un interés primordial, al menos para mi y es la dupla protagonista. Están geniales ambos. River Phoenix era ya a sus veinte años un excelente actor, guapo como nadie, un adonis dorado, y se robaba todas las escenas, daba igual junto a quién lo pusieran. Y Keanu Reeves está super suelto, se nota que ambos disfrutaron de sus personajes. Transmiten una gran química y la peli la ves por ellos dos.

Dicen que hoy en día, "Mi mundo privado" es un título de culto y un referente para la comunidad queer. Yo detesto eso de "comunidad", "grupo", "colectivo". Una buena historia es apreciable por todos.

La recomiendo, así sea para que no olvidemos a River Phoenix. Te quiero ángel, te fuiste muy pronto...

"For me, I could love someone even if I wasn't paid for it. I love you, and you don't pay me..."
MarlaSinger