Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Drama En un colegio para sordos, los problemas habituales de cualquier centro docente se ven agravados por la dificultad que implica el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente atraído por una empleada del centro, la situación se complica por las imprevisibles reacciones de la muchacha. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2021
A ver, la película está bien. La dirección es correcta, las interpretaciones brillantes, muy sobresalientes. Lo bueno es ver a un actor de la talla de William Hurt que creo que es un gran olvidado de Hollywood, no sé por qué, ya que, el tipo es estupendo. Muy carismático y su calidad interpretativa es de un nivel tan elevado que me cuesta entender que en los últimos años se haya visto relegado a las mediocridades del universo Marvel. Espero que al menos, se haya llenado de dinero.

A pesar de las formas, del argumento en sí, y de que puede parecer que tiene algo especial y profundo, es la típica fórmula de chico encuentra chica, chico pierde chica, chico recupera chica. La historia de amor no tiene nada de descabellado ni de improbable. James es un profesor de educación especial por lo tanto, a mi no me sorprende que conozca y se enamore de una mujer sordomuda. ¿Por qué no se fijaría en ella? Es bella, es un alma rebelde, por momentos nos puede resultar pesada e insoportable, pero a todos nos ha gustado alguien así en algún momento de nuestra vida. Es independiente, no tiene el mejor de los empleos pero al menos se la rebusca para vivir por su cuenta. Y ella claramente puede fijarse en James, por lo tanto no me dice mucho todo este drama que la película se fabrica, adaptando una obra de teatro para mi desconocida. Todo lo demás es puro relleno, una muestra del contexto de los protagonistas. Me hubiera gustado más profundización en el tema de la madre de Sarah porque eso daba más juego y se resuelve sin demasiada coherencia.

Le sobran escenas de sexo y le falta más enganche. No me llegó a emocionar lo más mínimo. No entiendo el título ni el motivo por el que haya recibido tan buenas críticas. En fin.
MarlaSinger