Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2020
La primera vez que vi "Sing Street", de hecho en su año de estreno (2016), me sentí fascinada. Pensé que hacía tiempo que no veía una película que me gustara tanto. Y que me guste de entrada, al primer visionado. A veces ocurre que le damos valor a una obra tras darle varios intentos. O que nos pilló en un momento en el que no teníamos ganas de verla. Lo que sea. En mi caso, no la vi en el cine, la vi de casualidad en un sitio ilegal digamos... y me encantó... encantar a nivel "la amé". Porque es así, hay cintas que nos gustan y otras que amamos.
Creo que Sing Street puede ser una película para todos pero también creo que para varios puede pasar de largo. Depende de lo que estés buscando. A mi la temática musical me atrae muchísimo. Protagonistas adolescentes también sobre todo cuando se comportan como adolescentes reales, como aquí. La época que retrata y el país del que proviene.

Escrita y dirigida por John Carney, director que se caracteriza por ser un melómano bárbaro, no hay película suya en la cual la música no ocupe un lugar esencial. Debo afirmar que sus anteriores trabajos no me llamaron la atención. Pero Sing Street tiene todo lo que me llama la atención. La banda sonora creada específicamente para esta película es de esas que vas a ir corriendo a buscar y escuchar miles de veces. Y el soundtrack no se queda atrás. Escuchamos: The Clash, Duran Duran, Spandau Ballet, The Cure, etc. Los actores están estupendos, sobre todo destacar a Ferdia Walsh- Peelo, sino me equivoco fue su primer papel y además de aportar sus dotes actorales, aporta sus dotes musicales, al igual que Mark McKenna. Ellos como "Connor" y "Eamon", bien podrían ser Jagger y Richards, o McCartney y Lennon. La beauty: Lucy Boynton como "Raphina" está espléndida. Jack Reynor como ese "motor de reacción" está genial.

Lo que más me gusta de la película es ver el proceso de creación de cada canción. Y el amor fraternal. No piensen que se trata de una comedia romántica porque más bien es un drama con claves musicales. Lo que aconsejo es verla en versión original subtitulada para no perderse del acento irlandés y porque el doblaje latino le baja la calidad a los diálogos, parece hecho a las apuradas y sin prestar atención. Yo le pongo la mayor de las calificaciones. Para mi no tiene defectos. La he visto miles de veces y no me canso. Espero que la disfruten y tal como se lee en los créditos al final: "Dedicada a los hermanos de todas partes..."

No se la pierdan !
MarlaSinger