Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2020
Había oído tantas buenas críticas sobre "Two Lovers" de James Gray que tenía que verla, aunque han pasado varios años desde su estreno. Y no es por la "Jokeritis" que podamos tener, porque ya se sabía que Joaquin Phoenix es un grandísimo actor, pero justamente como están los típicos "contra" que decían que la de "Joker" (Todd Phillips- 2019) no era la mejor interpretación de Phoenix, sino que la mejor era la de "Leonard" en "Dos amantes", dije: "Bueno tengo que verla, esto puede ser espectacular..."

Yo dejándome llevar por comentarios ajenos. Ni es la mejor interpretación del actor, ni una de las mejores películas que ha protagonizado, y para nada le gana al trabajo magistral y metódico que realizó en "Guasón". Ni siquiera es mejor que su actuación en "The Master" (Paul Thomas Anderson- 2012), o en "Her" (Spike Jonze- 2013). Joaquin está bien y defiende un papel que no se sostiene de ninguna manera porque Two lovers es una de las cintas más mediocres que he visto. ¿Qué le ven para ponerla por las nubes? Soy consciente de que no es una película tan popular y no creo que alguien se pierda de algo si no la ve nunca. De hecho, todo lo que hay en esta historia, ya lo han visto en distintos largometrajes... Sí, señores: Tómense un shot por cada cliché que vean en "2 Amantes".

No voy a hacer la que hacen todos y decir: "Vaya pretenciosidad" sólo porque a mi no me gusta. No creo que sea pretenciosa, de hecho el propio título "Two lovers" y su correspondiente cartelería ya deja entrever que se trata de una película más del montón. El guión es tan pobre que me cuesta creer que tantos se hayan sorprendido y hasta se hayan sentido afligidos por la película. El ritmo es lento... La interpretación de Paltrow no dice nada porque de por sí, su cara nunca dice nada y su único atractivo es ser rubia. Vanessa Shaw no tiene mucho que hacer. Está muy enamorada, no sé por qué. ¿Qué tiene de galán el personaje protagonista? Si encima todos conocen su pasado. ¿En serio vas a querer contraer matrimonio con alguien como Leonard? O los personajes son todos idiotas o el guión está escrito a conveniencia hasta en el más mínimo detalle.

En fin, me parece aburrida. Prescindible. Y no tiene ningún momento desgarrador ni el final es tan apoteósico como dicen muchos.
MarlaSinger