Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Jason Reitman dirige con pulso y firmeza esta crítica mordaz e inteligente a la hipocresía. Crítica que adereza con un tono humorístico y satírico que le viene al dedillo, y que ayuda a digerir la densidad moral de la cinta como quien digiere cualquier película de Jim Carrey.
Además Reitman, consigue que un hombre sin escrúpulos y con el alma en venta, genialmente interpretado por Aaron Eckhart, nos caiga bien.
El montaje y la voz en off parecen dos recursos que difícilmente podrían haberse escogido y utilizado mejor. Conversaciones que te harán reír y pensar a partes iguales. Una película fresca e inteligente que trata un tema tan actual como poco manido. Un retrato en clave humorística sobre el poder y la manipulación; sobre la sociedad en la que vivimos. Recomendable a más no poder.

"Una pausa para despedir al filtrador de llamadas".
AGF