Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
3 de julio de 2007
Me parece superior a la primera. La verdad no sé por qué, pero me ha gustado más.

Quizá sea porque se renuncia bastante a esas escenas "vacias" en las que se ve como un personaje camina o cosas por el estilo. A pesar de que no haya tanta acción como en su predecesora, las conversaciones con tan perfectas, que me ha dado igual.

Se echa un poco de menos la actuación de Marlon Brando y el uso del tema principal en la banda sonora. Pero aún así, las interpretaciones de Al Pacino y Robert De Niro son excelentes. El único fallo de la película, para mí, es la ausencia de un hilo conductor sólido. La única historia que permanece nítida desde el principio hasta el final es la de los comienzos de Vito Corleone como mafioso, el resto de las historias están un poco distorsionadas, pero se pueden seguir.
Lo que queda claro es que todo, exceptuando esos pequeños fallos, es perfecto: la dirección, el guión (hay que tener en cuenta que la película es, prácticamente, una sucesión de conversaciones), la ambientación, la fotografía, la banda sonora, la interpretación... Perfecto.
AGF