Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
22 de diciembre de 2008
Burton firma una fabula deliciosa. Un cuento para niños con clarísimos ingredientes para adultos, ligera, y sumamente entretenida.

Tim mezcla escenarios oscuros con un mundo de fantasía por el que el espectador, niño o no-niño, se ve envuelto inevitablemente. Narra la historia de forma interesante. Se las arregla para introducir un par de genialidades, haciendo gala de su imaginación. Y, no sé por qué, dota a los personajes de rasgos exagerados, como si quisiera que los odiásemos... y los odiamos. A la mayoría.

La historia, como he dicho, está principalmente pensada para niños. Repite una estructura varias veces hasta el punto de convertirse en predecible. Los toques de humor son fantásticos. Todo un derroche de fantasía.

Danny Elfman compone una partitura sobresaliente.

Depp está correcto, no consigue brillar. El resto del reparto, igual, aunque la mitad de ellos sobreactúan intencionadamente.
AGF