Togo Togo · Noplace
Voto de AGF:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
27 de octubre de 2007
Titulo así a mi círítica porque algo que tengo muy claro es que una cuarta entrega, tiene que ser muy pero que muy comercial. Y esto queda muy patente en lo mucho que se resalta la violencia (cada entrega, más), que viene siendo lo que quiere el público.

Aún así, he de decir que el guión es bastante bueno. Parecido al de la tercera y ocurrente para ciertas cosas. Sin embargo, aunque lo del desorden temporal no sea mala idea, todo está contado de manera confusa. Y el final, a pesar de que intenta causar el impacto que suele causar en esta saga, no lo consigue, bien porque queden demasiados cabos sin atar y la cosa no se explique con tanta maestría, o bien porque la sorpresa no es tan buena como de costumbre. Por no hablar de ciertos hechos un tanto inexplicables.
Se dice en una crítica que la cosa queda sin resolverse del todo porque habrá quinta y sexta... pero se supone que en una película, a pesar de que quede el final abierto, la historia se tiene que cerrar correctamente, aquí, en mi opinión, no lo ha hecho.

Los actores, normalillos, excepto el papel de Jigsaw, como siempre.

La música buena, probablemente sea la única virtud que se ha mantenido durante toda la saga. Ese tema que suele acompañar a todas las cintas y a todos los finales acompaña a la imagen a la perfección.

La dirección es fiel a las antecesoras, lo cual no indica que sea buena. Pero creo que ese montaje frenético, con flashes de imágenes encajan bien con el género.
AGF