España España · Barcelona
Voto de Iffy:
Drama Tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del este de Los Ángeles. Con el tiempo sus vidas siguen caminos muy diferentes: uno trabaja para la brigada antidroga de la Policía, otro cae en las redes de las brutales bandas de San Quintín y el tercero se deja arrastrar por el sórdido mundo de la drogadicción. Pero el sentido del honor y sobre todo los lazos de sangre los mantendrán siempre unidos. (FILMAFFINITY)  [+]
14 de diciembre de 2011
Hace unos meses disfruté por casualidad de esta película y quedé absolutamente maravillado.
Soy un auténtico apasionado de las películas de la Mafia, gangsters, mundillo de bandas... de hecho casi todas mis películas favoritas son de este genéro. Así que me puse a buscar otras pelis que me faltaban para completar mi colección "mafiosa" y en una de estas últimas búsquedas di con el tesoro. Tesoro que no había disfrutado desde las grandes películas del género que todos vemos.

Para empezar decir que no la he visto en castellano ni ganas que tengo, VO siempre y más en estos casos. La película es larga en metraje pero corta al visualizarla.
Me hizo recordar a la enorme serie llamada OZ (obra maestra de mi amada HBO). Y creo que como película "casi" carcelaria es la mejor que he visto nunca de este género, junto con OZ pero que no cuenta al ser serie.

Tiene ese toque de principio de los 90 que tanto encanto le da. Pese al paso de los años no pierde en absoluto. A mi me situó en su época, en el lugar, y pese a que las actuaciones sean lo que más se le pueda achacar el resto me parece casi perfecto.
No llega al nivel del Padrino, ninguna película lo hace, pero para mi si estaría en el mismo eslabón de obras que me han enamorado como Goodfellas, Carlito's Way y Scarface.

Hará unos 8 meses vi la película disfrutada con una pizza y uno de mis inciensos de sándalo que pongo para grandes ocasiones durante la tranquilidad de la noche.
Hoy, no se por que motivo, me ha venido a la mente... dejaré pasar algún mes más e intentaré repetir escenario, ya se me hace la boca agua ^^
Iffy