España España · Ciudad perdida
Voto de riuk:
19 de octubre de 2011
No acostumbro a realizar criticas de series, no por nada en particular sino porque es más complejo analizar lo que has visto en muchas horas durante varios días, que lo que ves durante una película, que es una historia mucho más compacta, pero en este caso haré una excepción.

El caso es que “The wire” es probablemente de las series que más me ha impactado, y reconozco que me costó bastante empezar a verla , pero en cuanto te acostumbras a los personajes y al estilo, queda bien claro que es una serie diferente. Te atrapa con una historia tan real como la vida misma, tocando todos los aspectos del tráfico de drogas y de la sociedad actual, tan auténtica que a veces asusta. Cuenta con unos personajes difícilmente olvidables, realmente he visto pocas películas o series que logren, que absolutamente todos los personajes sean protagonistas, todos son carismáticos y transmiten una credibilidad y solvencia excelente, aunque tan solo aparezcan unos pocos capitulos, cualquiera que haya visto esta serie recordara a McNulty, Bunk, Lester, Omar, Stringer Bell, Avon, Snoop, Marlo, D'Angelo, Bubbles, Vondas, Prop Joe, Sobotka y un largo etcétera , todos son protagonistas, y resultan inolvidables para el espectador que solo puede disfrutar de las excelentes interpretaciones.

En definitiva, seguiría diciendo cosas buenas de esta serie, pero sinceramente ya está todo dicho en muchas otras críticas, de modo que, tan solo queda animar a quien lea esta crítica a que la vea, si no lo ha hecho ya, eso sí, recomendaría visionarla en versión original, porque el doblaje es de vergüenza.
riuk