Voto de HavocTC:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
31 de agosto de 2009
Vale, no voy a negar que Saw me gusta y me hace pasar un rato ameno, sin aburrirme. Pero también reconozco que Saw, cada película, es una serie muy tramposa. Tramas prácticamente iguales en desarrollo, con bombazo final que te hace pensar que la película ha merecido la pena, de hecho a mí por como engancha todo al final de cada película es por lo que más me gusta, aunque viendo de nuevo esta cuarta parte he apreciado que el resto de metraje es bastante flojito.
Me extenderé en spoilers para no fastidiar a nadie, y simplemente añadir que si mi nota es alta es por lo comentado anteriormente... la rapidez con la que se me pasa el film y me entretiene bastante al mismo tiempo, dando siempre nuevos datos sobre la trama, en muchos casos reconozco que rebuscados y parcheando "escapatorias" in extremis de anteriores películas.
Sí, vuelvo a reconocer que puedo pasarme con las notas, pero es que realmente hablamos de entretenimiento y como tal me llena bastante.
Lo mejor de la saga, sin duda es la forma de jugar con el espectador entre personas, las situaciones temporales y demás que luego no son lo que parecían.
Lo peor, a estas alturas es como comenté sobre la película V, no saberse reinventar y resultar el final taaaaaan obvio y previsible. También señalo la cada vez más creciente falta de desarrollo en los personajes, pasamos del Dr Gordon detalladísimo a peones que con cada película nos aportan menos datos de ellos, hasta de los supuestos protagonistas sabemos dos chorraditas.
Con la sexta entrega tienen la oportunidad de hora de resarcirse cambio la inercia sin descuidar los puntos fuertes de la saga, aunque parece que optarán por un festival más visual que "intelectual".
Y sí, sé que el comentado la cuatro después que la cinco, pero cuando ví la cuarta por primera vez no me apeteció hacer crítica ninguna porque estaba ensimismado con la saga. La cinco me abrió algo los ojos.
HavocTC

Últimas películas visitadas