Voto de brubaker01:
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 169 episodios (1991-1996). La acción se desarrolla en una farmacia de barrio regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos), una mujer separada, cuyo exmarido (Carlos Larrañaga) es un maduro don Juan con el que, a pesar de todo, sigue manteniendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
No quiero hacer publicidad ya que el sector audiovisual, sólo piensa en las audiencias y en sus ventas, y claro así se ven los horrores de series que padecemos hoy en día (Antena 3 TV es un ejemplo, salvo alguna rara excepción), pero si hay una serie que sabía conjugar bien el sentido del humor socarrón, familiar y elegante (como dice un compañero aquí el guión era bastante aséptico, limpio de tacos o chistes fáciles), ésta era la serie de Mercero, uno de los mejores realizadores de tv de la historia de este país (bueno también ha hecho cosas muy buenas en cine como Planta 4ª, pero aquí ha sido menos proclive). Humor familiar pero en el mejor sentido de la palabra, con argumento clásico, en la que destacan sus estupendos actores, Cuetos, Larrañaga, Garzón, África Gonzalbes, y José Soriano, entre otros.El retrato es amable y constumbrista, está bien contada, y es muy agradable de ver. Hay series que no pasan de moda, y ésta es un ejemplo de ello, ya que las situaciones se enmarcan dentro de una familia media, pero vista desde un punto de vista fresco. De lo mejorcito de los 90.
brubaker01