Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
18 de enero de 2016
La adaptación al cine de la novela de Emma Donoghue, guionizada por la propia Donoghue, por cierto, nos viene en forma de una muy buena película. ¿Y por qué no digo excelente y me quedo solo en muy buena? Porque hay un cambio en la historia a mitad de película que hace que decaiga un poco.
Y es que la primera de las dos horas de metraje es brutal. Genial. Ahora sí, excelente. Sin tener un ritmo trepidante, hace que tu corazón lata a un ritmo trepidante y no dejes de estar atento a todo lo que esa madre, brillantemente interpretada por Brie Larson, y su hijo dicen o hacen dentro de Habitación. Repito, Larson brilla. Y la segunda parte deja de ser excelente. Pero ojo, eso no significa que sea mala ni nada parecido. Todo lo contrario, es una buena película sobre sentimientos invadidos y, sobre todo, relaciones materno-filiales.
En suma, aquí tenemos un muy buen film con una merecida nominación al Oscar como Mejor Película. Se te pondrán los pelos de punta (por lo menos durante una hora).
gero