Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
25 de enero de 2016
Carol es una película sobre mujeres pero, sobre todo, sobre personas. Carol es una película con mucho sentimiento, un film muy bonito.
Y, además, Cate Blanchett se sale. Y, además, Rooney Mara se sale. Vamos, es que te embaucan las dos en el minuto uno. Tras la primera escena ya está, te tienen atrapado en su red. Y qué a gusto se está, porque estarás en ella dos horas en las que te dará tiempo a disfrutar y, también, a reflexionar. Que es lo bueno de una película, que se quede un poso de reflexión tras el visionado.
Sobre todo uno piensa en cómo está la situación de intolerancia en los seres humanos. Ah, ¿que la historia está ambientada en los años 50 y debería haber usado el pasado? Pues sí, está ambientada en los 50. Y no, creo que he usado el verbo correctamente. La situación es la siguiente: dos mujeres que se conocen e, irremediablemente, se enamoran. Repito, dos mujeres. Que si ya está mal vista la homosexualidad, encima suma. Pero, en realidad, y esto es lo que despierta más reflexión, es que no es una película sobre homosexualidad al uso. Se trata de un film que nos habla de personas que se enamoran de personas. Y punto. Sean del género que sean. Lo malo es que la intolerancia a la que hacía referencia hace que muchos piensen que esa forma de amar es solo posible de una manera. Y es que, y eso es lo que yo saco después de ver Carol, ¿hemos cambiado tanto desde aquellos años 50 que nos muestran en la pantalla a ahora?
Dos luchadoras. Dos incomprendidas. Que nos muestran una historia de amor en la que lo más importante es el antes y el después. Carol no está nominada como Mejor Película en los Oscars (y sí lo está Mad Max, madre mía), pero las dos actrices sí lo están. Como no podía ser de otra manera.
gero