Reino Unido Reino Unido · London
Voto de gero:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
10 de mayo de 2016
Como diría Papuchi, esta película es "rara rara raaraa". Y esto puede ser bueno o malo, porque es peligroso jugar con fuego. En este caso no hay peligro, Ben Wheatley ha parido una película con una premisa ya vista, pero hecha con mucha personalidad. Y muy bien.
Y es que a mí siempre me gusta cuando un director arriesga. A veces sale mal, pero el hecho de arriesgar para no ofrecer la misma película que muchos otros antes ya es para tener en cuenta. Lo mejor de esto, ahora, es que aquí ha salido muy bien. Y ya lo he mencionado, no es la primera vez que vemos esta historia: nos encontramos ante un edificio en el que se pueden diferenciar las escalas de la sociedad y cómo los de los pisos superiores, o los más ricos, controlan todo el cotarro a su manera y a su antojo. Por ejemplo, me viene a la cabeza la película de Bon Joon-Ho "Rompenieves", pero en aquella ocasión de manera horizontal en vez de vertical. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? Que High-Rise está hecha con más mimo, cuidando los detalles, cuidando mucho más lo visual y con elementos que hacen que tenga personalidad. Ahora bien, las masas irán corriendo a ver la otra -que, ojo, no me parece una mala peli-.
Además me gustaron mucho todos los actores, incluso Sienna Miller. Parece que en el ambiente adecuado todo es posible.
Bravo (de nuevo), señor Wheatley.
Por cierto, la idea de ese edificio, con esa vida tan idílica e ideal, me da bastante miedín.
gero