España España · zaragoza
Voto de jpacob:
Western Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. Brittles, un veterano capitán de caballería, recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y a la sobrina de su comandante. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2008
A mi Ford me gusta, lo adoro, su ideología ¿conservadora? no me asusta aunque no va conmigo.
Mi madre falleció hace un año y tuvo proceso terminal relativamente largo, traté por todos los medios que viera esta película para que entendiera que todo llega a su fin y hay que saber irse.
La película tiene un compendio de amor, acción y humor. Los protagonistas están muy en su papel con un Wayne inmenso y V. MacLaglen que con su humanidad llena toda la pantalla.
No hay que perderse la escena inicial con los caballos de la diligencia desbocados, ni como el protagonista le da las últimas novedades a su mujer enterrada mientras riega las flores de su sepultura, y la del retorno al fuerte tras su jubilación.
Una curiosidad, creo recordar que casi todos los muertos son blancos o indios al servicio de ellos.
Por qué casi diez?. Porque el diez solo se lo doy a el hombre tranquilo.
Perdonen mi expresión escrita no es muy buena.
jpacob