España España · Sevilla
Voto de Dagorlad:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
31 de diciembre de 2008
“Revolutionary Road” es una película para los que no se conforman con tener una vida cotidiana, para los que se sienten de algún modo especiales, para los que ven una realidad paralela entorno a la sociedad que nos consume. Tras “American Beauty” y “Camino a la perdición” Sam Mendes dejó el listón bastante alto. La correcta “Jarhead” fue un paso atrás en su carrera, pero quién iba a decir que nos deleitaría con una obra de semejantes proporciones.

El tempo pausado de sus imágenes, gestos que hablan por si solos… Al igual que ocurre con “La gata sobre el tejado de zinc” o con “Gente corriente”, en cuanto empieza la proyección nos sumergimos en el mundo de los sentimientos, de la comunicación, de la hipocresía. A veces lo más fácil es cerrar los ojos y dejar que nuestra vida siga su curso, inalterable. Querer escapar de la sociedad, no ser un títere más, liberar nuestra mente (como decía Morfeo) es lo que intentan los protagonistas de las películas que venimos comentando. Son historias atemporales, cada una ambientada en una década distinta y todas útiles hoy en día: Ya sea en los 50 o en los 80, la obstinación del hombre en alcanzar la felicidad y huir del cinismo es más que comprensible.

Da gusto ver cine que de para pensar y vaya más allá de las pretensiones económicas. Es bastante difícil expresar con palabras lo que transmite esta película, cada fotograma es una lección cinematográfica y en cada visionado podrías sacar distintas conclusiones. Vedla, no os dejará indiferentes.
Dagorlad