España España · Valladolid
Voto de Jack Carter:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
4 de marzo de 2011
Urdir una trama que incluya rencillas fraternas, amoríos en bosques de la América profunda, mercenarios mutantes, vendettas personales y la consecución del arma definitiva no debe ser fácil. De hecho, es tan difícil que creo que esta peli podría haber optado por un camino mucho más simple para obtener mejores resultados, que es el apuntado durante los títulos de crédito: una pareja de guerreros feroces que sobreviven como soldados de fortuna en cada conflicto bélico.

Me atraería su incorporación al grupete elitista de mutantes del coronel Stryker si no se caricaturizase tanto a alguno de sus componentes, describiéndolos como lo que posteriormente alguno de ellos acaba siendo: freaks, fenómenos de feria. Se infantiliza tanto el guión para conseguir una calificación apta para todas las edades que se prefiere esbozar y acto seguido tirar a la basura todos los elementos jugosos antes que exprimirlos.

Me niego a hablar del acto final en la isla por pura vergüenza ajena. Como si lo hubiera visto ya mil doscientas veces en otras tantas películas (cierto duelo se me asemeja, sin ir más lejos, al de X-Men 2, aunque éste era muy superior).

Lo mejor: los créditos, los compases de espera en la granja que anteceden a la huida en moto y la escena en la que Lobezno, alejándose de espaldas a cámara, rasga con sus garras el asfalto, prendiendo una mecha que acaba incendiando el depósito de gasolina de un helicóptero. Ojalá toda la peli hubiese sido así.
Jack Carter