España España · Huelva
Voto de Anibal:
17 de febrero de 2010
"Depredador" es un excelente filme al que no se me ocurre ponerle otra nota que no sea un 10. El cine comercial, de entretenimiento, palomitero o como quieras llamarlo, a veces es sinónimo de buen cine, de cine cinco estrellas. Pues bien, esta es una de esas veces porque esta película es una obra de arte, así de claro. ¿A estas alturas qué puedo decirte que no sepas ya?. Pues muy poco. No obstante, me he animado a hacer una crítica sobre ella, ya que es una cinta inolvidable, incluso cuando estoy haciendo zapping en la televisión, y me topo con ella, me he puesto a verla en más de una ocasión. El guión me parece genial, mezcla el cine bélico de acción con la ciencia-ficción de una forma muy buena. Para nada me resulta una historia inverosímil o del todo fantástica, es más, es una de las cintas de ciencia-ficción cuyo argumento he encontrado más creíble. Y no terminan ahí sus aciertos, la trama tiene un aire de misterio, de suspense, que es atrapante. La parte en que "algo" está acechando a los militares, que los está cazando, es fenomenal. Son innumerables las escenas de acción y los diálogos que te deja para el recuerdo. Sobre las interpretaciones de los actores, he leído que se trata de un nutrido grupo de tíos cachas enseñando musculitos y pegando tiros en la selva, pues oye qué quieres que te diga, a mí me parece que todos y cada uno de los actores están soberbios en sus papeles. Me gustaría ver la opinión de quienes dicen eso si fueran Robert de Niro y Al Pacino los que interpretaran los personajes de Arnold Schwarzenegger y de Carl Weathers por ejemplo, a ver si daban el pego siquiera como fornidos militares de un cuerpo de élite. Algunas veces no salgo de mi asombro con las trocherías que dicen algunos críticos especializados sobre las películas o los actores. Este es un cine de acción total, ¿acaso quieren que los personajes se pongan a reflexionar sobre el sentido de la vida cuando están siendo atacados por un alienígena?. No lo entiendo, de verdad. En fin, prosigo. Los efectos especiales son muy buenos y la acción está rodada estupendamente, incluso después del porrón de años que han pasado desde el día de su estreno, podrías verla sin tener la sensación de que el aspecto técnico del filme es cutre o está desfasado. Para terminar, quería señalar que la cinta nos deja uno de los mejores "monstruos" de la historia del cine, el Predator. Un extraterrestre que incluso ha llegado a ser el protagonista en dos películas ("Alien vs. Predator"). Si buscas en internet, encontrarás todo tipo de información interesantísima sobre el Predator. Es sin duda la mejor criatura que nos ha traído el mundillo de la ciencia-ficción.
Anibal

Últimas películas visitadas
The White-haired Girl
1950
Choui Khoua, Wang Bin
Fear PHarm 2
2021
Dante Yore
Ocho lecciones para enamorarse (TV)
2012
Mark Griffiths