España España · Huelva
Voto de Anibal:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2011
A menudo nos quejamos, incluido un servidor, de que los thrillers de acción actuales adolecen de originalidad y de una mínima historia que compense tanto espectáculo pirotécnico. Además, por si esto no fuera poco a la media hora de metraje ya suele desaparecer cualquier atisbo de intriga. Así pues, poco nos queda por ver que no sean patadas en la cabeza, tiros, explosiones y hostias en la boca. Pues bien, aquí en “Hanna” tienes una pizca de todas esas cosas que has echado de menos en tantas ocasiones. La historia tiene su punto de originalidad y la trama te la desenredan poquito a poco manteniendo el suspense. Y lo cierto es que guste o no, y te la creas o no, el filme por lo menos tiene una historia que contarte (algo que ni siquiera pueden decir muchas otras cintas de semejante calado).

Tampoco es que estemos precisamente ante un peliculón de los que quitan el hipo, pero la considero una película bastante digna, entretenida y con unas más que decentes interpretaciones (vamos que en mi opinión ofrece motivos de sobra para verla). No obstante, advierto de que hay que tener un poco de mano izquierda con la protagonista, ya que Cactus, Pétalo y Burbuja ya no estarán solas nunca más… ahora tienen a Hanna, la cuarta supernena. Bromas aparte, la verdad es que sí que hay cosas que hace la protagonista que requieren pasarlas por alto en cuanto a la verosimilitud se refiere (por nombrar algo en concreto, pues diré que la secuencia donde se “agarra” al coche por debajo es totalmente inverosímil).

Por lo visto hay gente que le desagrada enormemente que en la película salga el cartelito del toro de Osborne y unos gitanos cantando por bulerías representando a España. De acuerdo que España tiene mucho más que ofrecer que los toros y el flamenco. Vale, pero es que eso son iconos “typical spanish” en el extranjero y no veo por qué tiene que molestar a nadie algo que es nuestro, algo típico de nuestro país. De verdad, nunca entenderé a esas personas que son despiadados con cualquier cosa que huela lo más mínimo a “made in Spain”.

Y por mi parte poco más voy a añadir. Pese a sus defectos, que los tiene, “Hanna” me parece una propuesta interesante para pasar una estupenda tarde de cine.
Anibal