España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Un equipo militar de élite (SG-1) debe regresar a la Tierra cuando dos de sus miembros desaparecen misteriosamente. Vuelven a un mundo donde Stargate -una antigua puerta estelar que les transportaba a cientos de planetas- aún no ha sido descubierta y sus vidas han sido borradas. Esta vez, deberán convencer a un gobierno y a todo un ejército de que el tiempo ha sido alterado por un potente enemigo alienígena (Ba'al) para poder conquistar la Tierra. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2009
Un capítulo doble para cerrar el tema de Ba'al. En mi opinión esta película ha sido peor que la anterior y un tostón. No resalta en los efectos especiales, la trama es similar a la de varios episodios vistos anteriormente y los personajes tampoco estan excesivamente inspirados. Esta nueva entrega es una película sólo para los fans de Stargate y casi ni eso porque es muy mediocre. Si no has visto la serie puedes estar totalmente perdido en una historia tan compleja como la del Stargate.

Como fin de la serie tampoco está rematadamente mal: cierra el asunto de Ba'al, que ya estaba hediendo a perros muertos, y de paso vemos a los protagonistas retirados del servicio, conociendo como serían sus vidas sin pertenecer al comando Stargate. Esto prácticamente es lo único que puedo destacar en el filme, porque la trama es bastante repetitiva y liosa. Reaparece Jack O'Neill pero es una pena que no lo hiciera en la anterior película.

En fin, tampoco quiero hacer demasiado sangre criticando a esta película, porque es el final de una serie que me ha agradado mucho mas de lo que me esperaba en un principio.
Anibal