España España · Huelva
Voto de Anibal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Un chico adolescente es encontrado vagando sin rumbo en un bosque a las afueras de Seattle. No sabe quién es, de dónde viene, ni conserva recuerdo alguno. Tampoco sabe hablar y sus reacciones parecen las de un recién nacido. La policía le envía a una residencia juvenil donde recibe el nombre de Kyle. Allí, la psicóloga Nicole Trager se da cuenta enseguida de que el caso de Kyle es ... [+]
12 de enero de 2012
El primer contacto que se tiene con esta serie es muy positivo porque tiene un episodio piloto muy poderoso (el cual atrae y resulta interesante). El comienzo es muy parecido al de la serie "John Doe" (en ella, el protagonista también aparece enigmáticamente en medio de un bosque, desnudo y totalmente amnésico. La única diferencia sería que Kyle no tiene ombligo). ¿Quién es Kyle? ¿Un extraterrestre? ¿Un cyborg? ¿Una especie de supersoldado creado mediante ingeniería genética? Estas son las primeras preguntas que te haces nada más ponerte a ver la serie. Desde luego el punto de partida es muy sugerente y te aseguro, tras haberla visto en su totalidad, que tejen una historia harto interesante que gravita sobre ese enigma.

El personaje protagonista, Kyle, cae simpático desde el minuto 1. Resulta gracioso verle con esa cara de flipado contemplando las cosas más triviales de la vida diaria (prácticamente es como si fuera un recién nacido de 16 años). También es muy gracioso cuando usa la voz en off en primera persona para explicar las cosas que le pasan. Y no acaba ahí su encanto, ya que Kyle es un portento en las matemáticas y la informática, con una actividad cerebral mayor que la de cualquier ser humano, y posee una condición física que envidiarían incluso los atletas más laureados de la historia de las olimpiadas. Ah, que se me olvidaba, el tío también es la caña dibujando y, además, lo hace de una forma bastante singular... vamos que sólo con su protagonista esta serie ya capta tu atención por completo.

¿De qué va la serie? Pues de forma muy esquemática te diría que es una acertada mezcla de ciencia-ficción, intriga, comedia, drama y acción. Esta mezcolanza hace que sea muy entretenida y que se deje ver bastante bien. Y por si esto no fuera poco, te aseguro que no aburre en ningún momento y, además, resuelven satisfactoriamente la mayoría de los enigmas en su momento justo (todo un lujo tratándose de una serie pues hay infinidad de productos que marean la perdiz hasta salirse de madre por completo).

Y poco más voy a comentar. Únicamente me queda por deciros que no os preocupéis porque sea una serie protagonizada por adolescentes, ya que ñoñerías hay las justitas. No es uno de esos típicos productos de adolescentes en el instituto donde te saturan con sus estupideces pastelosas sobre el amor y sobre perder la virginidad (como mucho habría 2 o 3 capítulos en toda la serie que podríamos incluirlos en esa vomitiva temática).
Anibal

Últimas películas visitadas