España España · Huelva
Voto de Anibal:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
5 de septiembre de 2011
El cine judicial, o como quieras llamar a este tipo de películas, nunca me ha atraído mucho que digamos. A los americanos les encantan las películas sobre demandas, pleitos y juicios mediáticos que se retransmiten por la televisión como si fueran programas estrellas. No sé, a mí al menos no me ha llamado nunca la atención ver a un abogado del tres al cuarto comportarse como si fuera el rey del mambo (en Hollywood son muy propensos a dar esta imagen de los picapleitos y de los matasanos). Así que la verdad es que tenía la mosca detrás de la oreja antes de ver “El inocente” debido a mi falta de interés por este tipo de cine, a los tópicos propios del género que me imaginaba de antemano y al hecho de que las películas de juicios están de capa caída desde hace mucho tiempo.

Debido a todo lo que anteriormente he expuesto, me esperaba un drama judicial propio de los telefilmes de sobremesa de Antena 3. Y la verdad es que nada más lejos de la realidad, ya que me ha parecido una película muy entretenida, bien contada y bien interpretada (vamos que me he llevado un sorpresón tremendo). De acuerdo que tendrá sus pegas, sus tópicos y demás cositas criticables, pero lo cierto es que la cinta bien merece la pena verse.

Quiero destacar antes que nada la buena interpretación de Matthew McConaughey (sí, lo has leído bien). Este actor no es precisamente santo de mi devoción, pero tengo que admitir que aquí lo clava en su papel. El personaje que interpreta en esta película parece escrito solamente para él (de verdad que no me imagino a nadie haciéndolo mejor). También quiero hacer mención al resto del elenco porque están francamente bien en unos papeles secundarios muy dignamente interpretados.

El guión del filme nunca toma al espectador por gilipollas (lo cual se agradece) y posee una vuelta de tuerca a mitad del metraje que te atrapa por completo. Han sabido generar una intriga muy adictiva por saber que ocurriría a partir de ahí. Además, lo hacen con un pulso narrativo de lo más acertado y de una forma totalmente creíble (quiero destacar esto porque en este tipo de películas suele llegar un momento durante la narración en el que ya no te crees nada de lo que está sucediendo).

“El inocente” es un filme que os recomiendo a todos (sobre todo si eres amante del género). Y poco más voy a añadir. Si algún día hacen una secuela, entonces un servidor la verá sin dudarlo.
Anibal