España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
"Independence Day" es una película de acción y ciencia-ficción que personalmente me encantó, me resultó divertidísima y pasé un rato fenomenal viéndola. Me da igual que el guión sea inverosímil (o burdo, simplón y descerebrado, como lo califican algunos), yo lo encontré emocionante, cargado de acción y con buenos efectos especiales. Fue un entretenimiento de primera, no tengo el más mínimo problema en admitirlo. De la mano del infravalorado Roland Emmerich asistimos a cine comercial bien hecho, tal y como nos tiene acostumbrados, dicho sea de paso. El guión es de los que ya hay muchos por ahí: los extraterrestres invaden la Tierra y los héroes de turno deben patear el trasero a los cabrones de los aliens. ¿Está trillado?, pues sí. ¿Hace denuncia social o te hace funcionar las neuronas?, pues no. ¿Pero a quién le importa?. Tanto este director como Michael Bay o James Cameron por ejemplo, hacen cine de palomitas, puramente comercial, de entretenimiento o como quieras llamarlo. Y hay que admitir que lo hacen bien, sus películas gustan y la gente acude al cine a verlas. Otra cosa es que no te agrade, ya que cada persona tiene sus gustos y todos son respetables. Pero dicho esto, ¿el filme es para darle un 1 o un 2? (recuerdo que son para películas muy malas o malas), pues está claro que no. No entiendo que se critique a "Independence Day" con tanta dureza cuando hay cada Truño suelto por ahí que no le llega ni a la suela de los zapatos. Este filme ganó un Óscar en la categoría de mejores efectos visuales, y hasta el estreno de "Titanic" en 1997 fue la película más taquillera de la historia del cine, así que no creo que sea para darle una nota tan baja. Centrándome ya en el filme que nos atañe, pues decir que es una historia simplota pero que entretiene de lo lindo. Sin duda, lo mejor son sus efectos especiales que están muy conseguidos en todos los aspectos, y que dejan varias escenas para el recuerdo: el ataque nuclear, la incursión en la nave nodriza, o las batallitas entre los cazas de la fuerza aérea y los Ovnis. Aunque también, todo hay que decirlo, tiene más de una fantasmada que evidentemente sobra (como la del piloto borracho que se sacrifica, el discursito del presidente, o la escena en que Will Smith noquea a mamporros a un alienígena), pero bueno, estas cosillas si se ven con mano izquierda tampoco son tan lamentables como algunos critican. El reparto de actores no está nada mal: Will Smith, Jeff Goldblum y Bill Pullman entre otros. En conclusión, es un filme que se deja ver en todo momento y que recomiendo su visionado, a pesar de que la crítica especializada la masacre sin compasión o haya un sector del público que la ponga a parir.
Anibal

Últimas películas visitadas
Kuffs, poli por casualidad
1991
Bruce A. Evans
4,3
(672)
Historia clínica (Serie de TV)
2012
Sebastián Ortega (Creador), Pablo Faro