España España · Huelva
Voto de Anibal:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2010
"La máscara" es una comedia fantástica, y lo de fantástica lo digo en el más amplio sentido de la palabra. Dejando a un lado las dichosas comparaciones con el cómic en que está basada, ya que no entenderé nunca el hecho de criticar negativamente a una película porque no sea igual que el libro, el videojuego o lo que sea que dió origen a su filmación, recuerdo que esta película me encantó, la encontré muy divertida, bien hecha a nivel técnico y con una espectacular Cameron Diaz. Si he de quedarme con una sola cosa de este producto, sin duda es con la aparición de esa sensual y bella rubia de ojos azules. Por aquel entonces no tenía ni idea de quién era, sólo era una modelo más que decidió probar suerte en la gran pantalla, pero ese bailecito con ese vestido tan corto se me quedó grabado en la retina, logrando enamorarme perdidamente de ella para siempre. La cinta sirvió también para consagrar a Jim Carrey como actor estrella de la comedia, sus muecas y gesticulaciones faciales hacían mucha gracia en aquella época, más adelante nos cansamos de ellas y llegamos incluso hasta a aborrecerlas. Si todavía no has visto este filme, pues te describo un poquito más sobre él: "La máscara" se centra en un personaje desgraciado y vapuleado por todos (Jim Carrey), que un día encuentra una enigmática máscara de madera. Al ponérsela, se transforma en un superhéroe de cómic con los poderes propios de los dibujos animados. Esto acarreará un sin fin de situaciones divertidas, escenas surrealistas y espectaculares, y varios guiños imitando el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Correcaminos o el Demonio de Tasmania. En el aspecto técnico, mencionar que sus efectos especiales y el trabajo de maquillaje son buenos. A todo lo anterior hay que sumarle la irresistible belleza de Cameron Diaz. En el debe, hay que señalar que su guión es un poco simplón (en ocasiones desaparece para ser un show en exclusiva de Jim Carrey), y que algunos de los personajes son demasiado tontos. No obstante, "La máscara" es una comedia que hará las delicias de cualquiera que quiera verla.
Anibal