España España · Huelva
Voto de Anibal:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2011
Madre de mi vida y de mi corazón… vaya filme más violento. De entrada, me gustaría advertir que esta cinta no es apta para personas sensibles, ya que es una de las películas más salvajes y brutales que he visto en mucho tiempo. Además, la violencia está filmada de forma totalmente nítida (vamos que aquí no se han cortado ni un pelo a la hora de mostrarla).

“Encontré al diablo” es una cinta que bebe de otras fuentes como “Saw”, “Oldboy” o “Seven”. De acuerdo, pero lo hace sin llegar a ser un plagio de las mismas. Esta es la historia de una implacable venganza y del descenso a los infiernos de la persona que la lleva a cabo. No me ha parecido un peliculón, ni mucho menos, aunque tengo que admitir que me ha entretenido y que me ha dejado clavado en el sillón mientras la estuve viendo.

Sin duda alguna, lo mejor de esta propuesta son sus impactantes escenas violentas. Dichas escenas se tornan en más de una ocasión brutalmente sádicas y con un nivel de ensañamiento en las víctimas que traspasa lo imaginable (algunas veces incluso resulta difícil de soportar por lo cruento de las mismas). Quiero hacer un especial hincapié en el grado de realismo que se alcanza en las muertes violentas, ya que están realizadas con asombrosa crudeza, de manera totalmente explícita y sin ocultar absolutamente nada. Desde luego los amantes de este tipo de productos quedarán bastante satisfechos con el nivel de violencia desmedida de este filme, así como de lo bien que está hecho todo a nivel técnico.

Al margen de las escenas violentas también posee otras virtudes como, por ejemplo, una banda sonora bastante buena, una meritoria interpretación de sus dos protagonistas principales (sobre todo la del psicópata), una fotografía de mucha calidad y, por último, una acertada ausencia del típico humor tontorrón propio del cine coreano.

Ahora toca hablar de las pegas que le he encontrado. Primera, la policía es retratada como una panda de inútiles (lo cual le resta seriedad al producto). Segunda, por mucho que me haya atraído la idea central de la historia, la del cazador cazado podríamos decir, no puedo dejar de admitir que el guión es bastante mediocre en líneas generales y que carece de intriga por completo. Tercera, y última, hay palizas que son demasiado exageradas (resulta inverosímil que una persona pueda seguir con vida después de las mismas).
Anibal