España España · Huelva
Voto de Anibal:
5 de mayo de 2011
Tengo que reconocer que me atraen mucho las películas de acción y superhéroes. Me gusta toda clase de géneros, pero con este en concreto siempre acudo al cine. Unas veces me he llevado amargas decepciones y otras, por el contrario, he salido muy satisfecho con lo que he visto. Esta es una de esas veces que considero bien empleado mi tiempo y mi dinero, ya que “Thor” es una buena película dentro de su género (incluso te diría que muy buena porque realmente poco hay que criticarle).

Thor es un personaje que no necesita presentación, no creo que haya nadie que no conozca al dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Personalmente, siempre me gustaron de pequeñajo sus cómics (eran mis preferidos junto con los de Wolverine). Puede ser que debido a esto me haya gustado un poquito más lo que he visto, ya que es todo un gustazo contemplar en la gran pantalla el místico reino de Asgard, el puente Arco Iris, el poderoso martillo Mjölnir haciendo de las suyas y muchos más detalles que recuerdas de tu adolescencia. No os voy a agobiar hablando del cómic o de la mitología de Thor, únicamente deciros que toda adaptación (ya sea de una novela, cómic, videojuego, etc.) puede ser más o menos fiel al original o totalmente libre. A mí, no me importa que cambien cosas (de hecho lo hacen hasta en las películas basadas en hechos reales para hacerlas más amenas o interesantes). Así pues, me conformo solamente con que mantengan su esencia. En esta película se toman varias licencias con el protagonista principal, pero opino que lo han hecho muy bien en todos los aspectos, así que al menos para mí ello no supone ningún trauma o motivo justificado para cargar contra esta propuesta (además, al fin y al cabo, el cine es cine y la literatura es literatura).

Centrándome ya en el filme en cuestión, deciros que es una película bien contada, bien realizada y con unas interpretaciones más que correctas. Teniendo en cuenta que es cine comercial enfocado para el entretenimiento, lo cierto es que lo hace de fábula. Posee épica, acción, buenas pinceladas humorísticas y, además, la parte romanticona no molesta para nada. No sé, de verdad que me parece una película bastante completa y muy bien trabajada en todas sus facetas (guión, casting, vestuario, ambientación, efectos especiales, etc.) Si tuviera que destacar algo en especial, entonces me quedaría con la espectacular recreación del reino de Asgard (no me lo puedo imaginar mejor hecho).

Y poco más os voy a comentar. Esta es una película para disfrutarla en el cine (no esperéis a verla en DVD o mediante otro método porque perderá bastante). ¡Ah!, por cierto, no os vayáis cuando termine la película porque hay una escena tras los créditos finales.
Anibal