España España · Huelva
Voto de Anibal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2009
"Starship Troopers" es una buena película de ciencia-ficción y acción a pesar de sus apariencias. La historia nos situa en un futuro no muy distante, en el que la humanidad se ve amenazada por el ataque de una raza de insectos alienígenas gigantes. Poco se sabe de estos despreciables "Bichos", salvo que intentan aniquilar cualquier vestigio de vida humana. En este ambiente tan hostil, tres amigos desde el instituto, Johnny Rico (Casper Van Dien), Carmen (Denise Richards) y Carl (Neil Patrick Harris) deciden alistarse para ir a luchar contra el enemigo, en una guerra donde la victoria significa la supervivencia, y la derrota la extinción de la raza humana. De entrada quiero señalar que el filme está impregnado de un fuerte cinismo a la hora de retratar la sociedad militarizada del futuro donde se desarrolla la historia, esto es fundamental para comprender los irónicos mensajes televisivos y varias situaciones que nos presenta el guión, ya que nos podría provocar una impresión equivocada sobre el filme, no nos lanza un mensaje fascista o una arenga para alistarnos al ejército, sino todo lo contrario, es una absoluta crítica contra ello. El filme comienza de una forma pausada y tranquila, y poco a poco, va haciéndose cada vez más trepidante y con más acción. Los actores no realizan grandes interpretaciones que digamos, pero Casper Van Dien, un actor que precisamente no es santo de mi devoción, da el pego como ese recluta novato, esa carne de cañón que mandan al frente, y luego se convierte en un duro y eficiente soldado al moldearle las duras circunstancias. También podríamos decir lo mismo en este sentido de sus compañeros de instituto. Los que ofrecen un poco más de nivel interpretativo son dos secundarios de lujo, Clancy Brown y Michael Ironside. El filme tiene de todo: humor, violencia, escenas impactantes, la belleza de Denise Richards y Dina Meyer, una acción excelentemente rodada con buenos efectos especiales, monstruos bien hechos que destacan por su realismo en la pantalla, inolvidables mensajes sarcásticos de ánimo y reclutamiento de la televisión. Y se deja ver en todo momento, cierto es que tiene cambios de ritmo a lo largo de su desarrollo, llegando a hacerse un poco pesada en algunos momentos, pero como película de ciencia-ficción a mí me parece de lo más acertada.
Anibal