España España · Huelva
Voto de Anibal:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
“Chloe” es una película a caballo entre el thriller erótico y el melodrama televisivo. Creo que esa es la mejor forma de definirla en pocas palabras para que te hagas una idea aproximada de lo que te espera. Mi primera recomendación es que no vayas al cine a verla ni tampoco a un videoclub a alquilarla. ¿Por qué? Pues porque es casi como un telefilme de esos que te pones a ver en Antena 3 cuando estás más aburrido que una ostra. Te aseguro que no te vas a perder nada del otro mundo si no la ves, así que si esperas a que la pongan gratis en la televisión al menos te ahorrarás el dinero. Con esto no quiero decirte que la cinta sea un bodrio total, por supuesto que no, pero sí que es una película del montón y, además, ya habrás visto trescientas mil como esta antes.

La historia va sobre un matrimonio de maduritos que pese a su solvencia económica están inmersos en una incipiente crisis afectiva. Al poco tiempo, una atractiva joven se cuela en sus vidas para formar un triángulo amoroso de lo más espinoso… te suena, ¿verdad? Pues eso, que la trama es simplona y ya vista hasta el hartazgo con sus típicas y tópicas dosis de mentiras, desconfianzas, frases ambiguas, celos, etc. A pesar de ello, y de que su ritmo narrativo es muy pausado y que resulta excesivamente académica en sus formas, tengo que admitir que la película no estuvo mal durante la primera hora. Por lo menos entretiene y posee sus pinceladas de morbo (sobre todo por parte de Amanda Seyfried, la cual muestra generosamente su cuerpo Danone en más de una ocasión). Por desgracia, en la última media hora el filme naufraga estrepitosamente al llenarse de situaciones forzadísimas y de ridículos comportamientos de sus personajes (incluyendo un clímax tristemente patético).

A la película le voy a dar un aprobado porque tiene sus cositas de interés. Por ejemplo, los tres protagonistas aportan buenas interpretaciones (destaca especialmente Julianne Moore), tiene una correcta puesta en escena, una adecuada realización técnica, una ardiente escena subidita de tono entre Amanda Seyfried y Julianne Moore y, por último, que más o menos entretiene como he mencionado anteriormente. Pero eso es todo, no busques nada más porque entonces sí que te llevarás una gran decepción.

En definitiva, “Chloe” es una cinta aceptable, una cinta que podría haber sido algo mejor si no fuera por esa criminal última media hora que la convierte en un barato telefilme de sobremesa. Así pues, solamente os la recomiendo si no tenéis otra cosa que ver o si os gusta con locura Amanda Seyfried.
Anibal